Tu marca en la red. Hair Business Congress

Con motivo de la celebración del I Congreso de Peluquería (Hair Business Congress), los pasados días 28 y 29 de mayo, dimos una conferencia en la que explicamos de forma general cómo encaja el marketing online en el panorama actual de internet en cuanto a número de usuarios y formas de acceso.

Éstas son algunas ideas que destacamos durante la conferencia:

  • A lo largo de los últimos años, las marcas se han dado cuenta de que aunque decidan no estar en la red (de forma “oficial”), están en la red debido a los comentarios de las personas que las consumen, de una u otra forma.
  • Para que las marcas puedan beneficiarse del marketing online, es imprescindible que exista una sólida base en cuanto a lo que se le ofrece al cliente a través del marketing tradicional. La importancia de trabajar en sinergia, en donde cada acción que se realice, debe potenciar a las otras.
  • Cómo aplican las preguntas de siempre al conocido funnel de marketing, qué se pretende generar en el público objetivo y qué acciones se pueden emprender para cada etapa.
  • El papel de las redes sociales en cada una de las etapas del funnel (escuchar, conversar, medir y ajustar).

Presentamos también algunos casos de éxito o buenas prácticas que pensamos podrían resultar muy útiles para pequeños comercios y pymes. De estos casos destacamos el de Bere Casillas (web, blog, twitter, youtube), Privalia España (facebook), Emerson Salon (weblog) y Taxi Oviedo (blog y twitter).

Si queréis más información sobre el Social Media Funnel, os recomiendo este post y este otro post que encontraréis en el blog de Tristán Elósegui.

Aquí podéis ver la presentación completa y si queréis decirnos algo no dudéis en hacerlo. : )

Tu marca en la red. Marketing online y los nuevos entornos