Redes Sociales


Hoy en día las redes sociales son parte de nuestro día a día, pero seguro que hay quién todavía no sabe realmente que son, para que sirven o cómo nacieron. Hoy haremos un pequeño repaso para profanos en la materia.

Las redes sociales surgieron como un medio para conectar y comunicarse, tanto personas como marcas. De este modo es importante tener en cuenta que no todas las redes sociales comunican igual, ni utilizan el mismo lenguaje para hacerlo. Dependiendo de lo que busques expresar debes escoger un medio u otro para hacerlo.

Quizás Facebook sea la red social más popular en estos momentos. Un perfil en Facebook nos permite conectar con otras personas, haciéndonos “amigos”, y seguir a marcas en las que estemos interesados y compartir intereses con nuestros amigos virtuales.

La otra plataforma más importante es Twitter. Esta red social está considerada como un micro blog en el que los usuarios comparten sus inquietudes en no más de 140 caracteres. Una red social más directa que permite comunicar en tiempo real. Twitter nos permite seguir a personas de todo el mundo, a diferencia de Facebook no es necesario que la otra persona acepte nuestra solicitud.

Aunque es una de las redes sociales con más miembros es a su vez de las que menos actividad genera, se trata de Google+. Esta red social no tiene muchos adeptos, pero por contra es una de las que mejor posiciona en los buscadores y que más nos pueden ayudar a viralizar nuestra marca.

Otra de las redes sociales con más popularidad es YouTube. Aunque esta plataforma es muy distinta a las anteriores mencionadas, no solo por funcionamiento sino especialmente por el lenguaje que utiliza. Se trata de la red social de vídeos por excelencia, pero no solo las marcas pueden crear un canal, cualquier persona puede crearse uno y subir sus vídeos.

Como ya hemos visto no todas las redes sociales se basan en palabras, lo mismo que Instagram. Esta red social, que es la que mayor crecimiento ha experimentado en 2014, se basa en imágenes. Con ella puedes compartir tus fotografías del día a día con todos tus seguidores.

Cada red social tiene su propio lenguaje, por ello es importante conocer cada plataforma y utilizar la que mejor se adapte a nuestra marca.