Instagram: herramientas básicas para gestionar tu perfil

Instagram se ha convertido en el lider indiscutible del engagement en Social Media. El concepto y la sencillez de la propuesta ha encandilado a millones de usuarios, y algo así, obviamente no puede ser ignorado por las marcas.

Si te has propuesto integrar Instagram en tu plan de Social Media, debes saber que la aplicación, de por si, deja poco margen cuando tratamos de gestionarla desde un prisma profesional. Así pues, con este este post vamos a mostrar algunas herramientas que facilitarán el día a día de la gestión de tu perfil:

  1. INSTASIZE: si tienes una foto que no se adecua al tamaño estándar de Instagram, esta aplicación coloca márgenes alrededor, de manera que la foto aparecerá completa, aunque con un tamaño más reducido.
  2. HYPERLAPSE: es una aplicación propia de Instagram que realiza videos a partir de fotos, por lo que se crea un llamativo efecto que finge el movimiento a 24 fotogramas por segundo. Con un poco de creatividad, los resultados pueden ser muy interesantes y valorados por tu comunidad. ¡A estrujar esas neuronas!
  3. ICONOSQUARE: si eres un Dataholic orgulloso y convencido, esta herramienta va a pasar a ser la niña de tus ojos en un suspiro. Con ella podrás conocer el engagement de tu comunidad, estadísticas sobre tus fotos y datos curiosos como los filtros que más has usado.
  4. SCHEDUGRAM: la herramienta perfecta para programar tus fotos con antelación. Permite, además, gestionar varias cuentas. ¿La mala noticia? Solo es gratis durante 7 días.

Realmente existen muchísimas más herramientas para ayudarnos a gestionar Instagram de la mejor forma posible, pero esta lista de aquí es un buen punto de partida para comenzar a trabajar la estrategia sobre la que cimentar el éxito en esta red. Por supuesto, si tienes alguna herramienta que consideras indispensable y no está en la lista, ¡no dudes en comentar tu experiencia con ella!