email marketing: 5 beneficios


El email marketing es una de las herramientas más recomendadas para hacer una campaña de marketing digital. Hoy veremos 5 beneficios que nos aporta este tipo de campaña con respecto a otras más convencionales.

1 – Económico
El email marketing resulta mucho más económico a la hora de realizar una campaña publicitaria que otros medios. Con las herramientas y la estrategia adecuada se puede conseguir una gran eficacia y competitividad a partir de una inversión mínima.

2 – Flexibilidad de formatos
Este tipo de publicidad ofrece una amplia variedad tanto de formatos como de diseños como de contenidos. Por ejemplo, en una newsletter, puedes crear y explicar cosas muy diversas, y además nos permite incluir imágenes, vídeos o incluso música.

3 – Personalización
Como estamos ante un formato muy flexible, el email marketing nos permite personalizar al 100% la acción para hacerla totalmente identificable con nuestra marca, de manera que crearemos un mensaje totalmente único y representativo. Además puedes incluir tus redes sociales para crear mayor engagement.

4 – Directo
Se trata de una acción muy directa, rápida y masiva para contactar con nuestros clientes o potenciales clientes. Además nos permite segmentar el público al que enviamos nuestra newsletter.

5 – Medición de resultados
Las herramientas de email marketing nos permite conocer en tiempo real los resultados de la campaña, algo totalmente opuesto a las campañas de márqueting convencionales, donde es mucho más complicado medir el impacto de una campaña.

En definitiva, el email marketing nos ayuda a relacionarnos con nuestros clientes, o potenciales clientes, de una forma rápida, eficaz y económica. Consiguiendo un mayor impacto que otras campañas de marketing más tradicionales y a su vez más costosas económicamente.

Si estás buscando una manera eficaz de comunicarte con tus clientes de manera periódica te recomendamos optar por una newsletter, un formato de comunicación que aúna los beneficios del email marketing y que te permitirá crear una identidad de marca.