Streamago

Os presentamos una nueva comunidad para los que no se conforman con escribir 140 caracteres o con publicar una foto en Flickr. Con Streamago podemos crear nuestro propio canal de TV y emitir en directo (o diferido) todas las vivencias que queramos compartir con nuestros amigos, familiares, clientes, o, por ejemplo, en acciones concretas de e-learning.

A través de una plataforma creada por Tiscali y siguiendo tres sencillos pasos, hemos comprobado lo fácil que es montar tu propia TV.

Simplemente con un PC, una cámara y una conexión a internet ya podemos con Streamago, retransmitir en directo los eventos que queramos compartir.

El servicio es gratis. Si queremos archivar nuestras retransmisiones para verlas en diferido, disponemos de 10 Gb de disco por usuario.

Streamago dispone también de una aplicación de IPHONE que permite retransmitir desde su cámara, a través de la conexión WIFI o 3G, lo cual nos da una autonomía de movimientos envidiable para emitir en cualquier situación, eventos, conferencias, conciertos, etc.

Para difundir nuestras creaciones, podemos integrar nuestro canal directamente en Facebook, o publicar los enlaces en nuestro blog.

No es la primera ni será la última plataforma que nos permita crear un canal de TV propio, pero nos da una idea de hacia donde nos lleva la evolución de los Social Media que nos convierte a todos en retransmisores en directo de nuestro mundo y democratiza el acceso a las herramientas creativas que antes sólo estaban a disposición de unos pocos expertos. Una vez más parece que la senda de la creatividad individual podrá competir con los grandes medios de la comunicación unidireccional, masiva y controlada.